CULMINA EXITOSA GIRA POR ASIA DEL GRUPO OTEY

El pasado mes de marzo el equipo comercial del Grupo Otey realizó su primera visita a Asia, con destino a algunas de las principales economías de ese continente: Indonesia, Tailandia y Japón. El viaje estuvo principalmente orientado a dar a conocer la empresa y sus principales productos, orientados a la industria acuícola y petfood.

El equipo comercial sostuvo reuniones con alrededor de 10 empresas, las cuales mostraron gran interés por los distintos productos de Otey. Al respecto, el CEO de la compañía, Javier Waldron, comentó que “fue muy provechoso saber de primera fuente las reales necesidades y particularidades de los distintos mercados de Asia. Si bien es cierto investigamos respecto a las oportunidades que podríamos cubrir aquí, en las distintas reuniones con los clientes se generaron conversaciones muy interesantes, nos dieron varios tips respecto a qué es lo que se está requiriendo en alimentación animal, e incluso aprendimos de la cadena de abastecimiento para llegar a otras partes de Asia, como por ejemplo Vietnam. Por otra parte, debo decir que nos vamos muy satisfechos ya que nuestros productos fueron recibidos con muy buena aceptación, tanto así que logramos generar las confianzas -siempre necesarias-entre cliente y proveedor, lo que nos llevó a cerrar contratos en todos nuestros destinos.

Personalmente tenía algunas dudas respecto a nuestro potencial de crecimiento en el extranjero, pero este viaje me permitió derribar completamente el mito de la dificultad en la exportación. Si bien teníamos la internacionalización establecida en nuestro plan estratégico, ahora me siento respaldado en que existe una gran oportunidad para vender nuestros productos en el extranjero.”

La gira de Otey fue encabezada por su CEO, Javier Waldron, acompañado por el Business Manager de la compañía, Isaac Rosenblum, y por Vladimir Neira, Business Developer, para el mercado asiático. Además, con el fin de mantener la presencia en el continente y desarrollar una relación en el tiempo, está en evaluación la adición al equipo de capital humano de esas latitudes.